Panistas procederán legalmente contra diputados de Morena por toma del Congreso de Veracruz

Congreso
Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) serán denunciados de manera legal por haber tomado las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz. De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández se procederá con forme al artículo 309 del Código Penal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) serán denunciados de manera legal por haber tomado las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández se procederá con forme al artículo 309 del Código Penal.

«Hoy mismo presentaremos, la presidenta de la Mesa Directiva (María Elisa Manterola Sainz) y un servidor con el respaldo de los compañeros diputados una denuncia de hechos que se tiene que atender por la vía correcta y no la de la violencia. Vamos a denunciar por el delito de sedición».

Explicó que de manera jurídica se impondrían desde seis meses a seis años de prisión y multa de hasta 80 días de salario y suspensión hasta por dos años en sus derechos políticos a quien en forma tumultaria sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones.

Y es que este martes se programaba la entrega-recepción para el desarrollo de la transición pacífica.

«Como servidores públicos tenemos que sesionar, está en la ley de cumplir con el cierre de la legislatura. En ese sentido haremos la denuncia porque es la vía correcta, no la de la violencia, no la de cerrar el Congreso ni encadenar las puertas o cerrar la casa de los veracruzanos. Exhorto a Morena a que entre en razón y que dialogue».

Solicitó que se haga la apertura del Congreso «para que ahí, donde se hacen las leyes debatir y discutir para que este Congreso culmine de manera pacífica y legal para que transcurra del 64 al 65 en la Legislatura».

Durante los primeros minutos de este 30 de octubre los diputados de Morena en funciones y los electos protestaron y tomaron las oficinas del Palacio Legislativo ubicado entre las calles Encanto y Jorge Cerdán de la colonia Miradores en la ciudad de Xalapa.

El argumento de los diputados morenistas es que los diputados con mayoría durante la sesión de este martes meterían temas en los dictámenes del orden del día para ser aprobadas en esta última sesión de la LXIV Legislatura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *