Denunciarán a diputados morenistas por tomar Palacio Legislativo

Morena
Serán denunciados penalmente por el delito de sedición los diputados electos y en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tomaron el Palacio Legislativo desde la madrugada del martes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Serán denunciados penalmente por el delito de sedición los diputados electos y en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tomaron el Palacio Legislativo desde la madrugada del martes.

El diputado local Sergio Hernández Hernández sentenció que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) tiene pruebas para sustentar la denuncia, misma que sería interpuesta durante este 30 de octubre.

El Legislador panista indicó que los representantes populares morenistas mantienen “secuestrado” el recinto, entorpeciendo la liquidación de los trabajadores del Congreso local.

El delito de sedición está contemplado en el artículo 309 del Código Penal e impone de dos meses a seis años de prisión, una multa de hasta 80 días de salario mínimo y suspensión hasta por dos años en sus derechos políticos a quienes en forma tumultuaria, sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *