Toman la SEV integrantes de Progresa; exigen pagos a maestros

Progresa
Integrantes de Progresa México tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago de cinco quincenas a ocho profesores que cubren un interinato FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Progresa México tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago de cinco quincenas a ocho profesores que cubren un interinato.

Claudia Reyes Contreras, esposa de Orfilio García Ortiz, dirigente de la agrupación, encabezó la protesta junto con otras 50 personas, como una de los catedráticos afectados.

La entrevistada indicó que se impidió el acceso al personal de la SEV desde las siete de la mañana, para que fuesen atendidas las demandas del Centro Educativo Las Maravillas.

Se trata de maestros de preescolar, primaria y telesecundaria, quienes recibirían su pago, de acuerdo con la promesa de funcionarios educativos desde agosto pasado.

«Somos maestros meritorios, nunca hemos recibido una quincena, no sabemos de cuánto vaya a llegar por nivel».

Cabe recordar que en 2010, los integrantes de Progresa México cerraron las compuertas de la presa Los Colibríes que surte de agua a Xalapa, para exigir terrenos, electrificación y otros servicios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *