Se quedarán sin chamba los consejeros del INEE; resultaron ¡no idóneos!

INEE
Consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) FOTO: WEB

En ningún momento, jamás un presidente electo o de la República había tenido el gesto que tuvo Andrés Manuel López Obrador con los maestros de la CNTE. Es la primera vez que un mandatario se reúne con la disidencia magisterial. Es cierto que AMLO aún no toma el control del país, sin embargo, su estatura política lo coloca ya muy por encima del propio Enrique Peña Nieto. Si alguna esperanza tenía los consejeros del INEE, de seguir pegados a la ubre del gobierno, con esta declaración es mejor que vayan haciendo bien sus cuentas para entregar el changarro y vayan preparando sus maletas. La jauja ya se acabó y es momento de que ahuequen el ala.

Cantaba el finado Cuco Sánchez, en su famosa canción No soy monedita de oro: «Que el tiempo es justiciero y vengador, y cada quien tendrá su merecido». La reunión de la CNTE con AMLO no es gratuita, antes los maestros disidentes tuvieron que repeler los embates y dura represión del gobierno que se va.

La promesa del tabasqueño es un bálsamo y un premio a su lucha. Aunque muchos no lo reconozcan, gracias a la CNTE, muchos maestros se animaron a salir a la calle a defender sus derechos laborales. Hoy la CNTE le ganó la batalla a la Reforma Educativa y deja otra vez de lado a los líderes de los sindicatos charros. Por el momento, sería bueno que los amos y señores del INEE ya vayan preparando sus maletas, pues en el examen que les aplicó AMLO, salieron no idóneos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pues pobre de nuestro país e hijos que dios y los santos no nos abandonen + en retroceso nuestro hermoso país + como es posible que se quiera regresar a la venta de plazas, a la herencia de plazas, a la ignorancia a los sueldos avión.

    1. Desconoce los procesos corruptos que implica la evaluacion los maestros evaluados , persiguen interses personales no estan preocupados por la educacion publica, soltaron recursos a los supervisores y directores para obligar a los docentes que no querian evaluarse y una serie de anomalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *