Inicia conferencia de AMLO, el dólar a 19.71 pesos; termina conferencia, el dólar a 19.99

Comportamiento del dólar durante la conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador sobre los resultados de la consulta nacional para el nuevo aeropuerto FOTO: INVESTING

Hay un detalle que no se puede soslayar, que no tiene que ver con la opinión de ningún analista, que está basado en una realidad práctica. A las 10:00 horas inició la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre los resultados de la Consulta Nacional sobre el nuevo aeropuerto. La conferencia duró poco menos de una hora. Desde el día de ayer, domingo, cuando se dieron a conocer los resultados de la Consulta, el dólar empezó un ascenso que no se detuvo hasta el día de hoy, lunes.

El dólar estaba a 19.36 pesos y hasta las 08:30 de este lunes llegó a los 19.81. Ya era un alza considerable. Se esperaba que mientras Andrés Manuel diera su conferencia de prensa explicando los resultados de la consulta y las acciones a seguir, el peso se recuperaría un poco. Pero resultó lo contrario.

Cuando la conferencia de AMLO dio inició, el dólar estaba en 19.71 pesos y para cuando la conferencia terminó, alcanzó los 19.99 pesos por unidad, a una centésima de alcanzar los 20 pesos por dólar, cosa que según Investing, no ocurrió. Pero es sintomático señalar que durante la conferencia el dólar subió 28 centavos; ni siquiera una hora de conferencia y el dólar no dejó de subir. ¿Qué significa esto? ¿Se ha perdido la confianza en la palabra de López Obrador?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *