Inconclusas, obras de reparación del CENDI de la colonia Aguacatal porque SS se niega a realizar trabajos de mantenimiento

CENDI
Las obras de reparación para el plantel del CENDI ubicado en la colonia Aguacatal de la ciudad de Xalapa, están inconclusas porque la Secretaría de Salud se ha negado a realizar los trabajos de mantenimiento FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las obras de reparación para el plantel del CENDI ubicado en la colonia Aguacatal de la ciudad de Xalapa, están inconclusas porque la Secretaría de Salud se ha negado a realizar los trabajos de mantenimiento.

Este lunes los padres de familia y docentes se quejaron ya que solo se rehabilitó el área administrativa y el resto del edificio que se encuentra deteriorado.

Los niños afectados son alrededor de 110 pequeños que van desde los tres meses de edad hasta 6 años de edad.

«El edificio que tenemos no fue reparado, está más deteriorado, hay goteras en la cocina, la estufa tiene una fuga de gas, nos prometieron repararlo y nada más fue el área administrativa».

Dijeron que no fue tomado en cuenta en el proyecto en una primera etapa y por esa razón la mañana de este lunes 29 de octubre se manifestaron en las instalaciones de esta escuela ubicada en la calle Aguascalientes.

Arturo Sánchez Vázquez, uno de los padres inconformes dio a conocer que dialogaron con el Secretario de Salud y les aseguró que podrán ser apoyados.

«Se invirtieron 3 millones 600 mil pesos en la obra y deberíamos estar contentos pero desafortunadamente el impacto de la obra es solo para 26 niños».

Abundó que de acuerdo con la información que tienen se hará una segunda etapa que contiene la remodelación de las aulas de los niños y tendrá un costo de 1 millón 500 mil pesos, no obstante los padres de familia se preguntan por qué no se efectuó primero.

Agregó además que se hizo la construcción de una barda perimetral que tampoco beneficia a los pequeños.

«No le hicieron nada al Cendi, por eso estamos inconformes, el secretario no está en la disposición de ayudarnos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *