Gobierno de Francia hace ver mal a AMLO; ellos sólo dieron el contacto, Francia no entregó ningún dictamen

Emmanuel Macron, presidente de Francia y Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México FOTO: WEB

En su conferencia de prensa, López Obrador dio a entender que el gobierno francés estaba muy interesado en el dilema aeronáutico que se vive en nuestro país. López Obrador nos hizo creer que el gobierno francés urge tener una relación ejemplar con los mexicanos, tanto que Macron, presidente de Francia, lo considera una prioridad.

López Obrador leyó un párrafo de la misiva que le entregó directamente el canciller de Francia: «La rapidez con la que hemos respondido a sus solicitudes, en especial en el ámbito aéreo, da muestra hasta qué punto queremos que la intensificación de la relación franco-mexicana sea prioritaria, relación que deseo sea ejemplar y llegue a convertirse en una verdadera alianza».

Pero el caso es que desde la embajada de Francia se aclaró que ellos sólo dieron el contacto de la empresa que hizo el dictamen que presumió AMLO; fue como si vas con un vecino y le preguntas si conoce un plomero y él te da una tarjeta con su dirección. AMLO dijo que los franceses les entregaron el dictamen «para reforzar la viabilidad de la operación de los dos aeropuertos». Pero los franceses dicen: «Corresponde a México tomar sus propias decisiones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *