Campesinos exigen 7.5 mdp a Sedarpa; los custodian granaderos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de campesinos tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), para exigir la liberación de 7.5 millones de pesos.

De acuerdo con Israel Gómez Domínguez, dirigente nacional de la Alianza Campesina Popular (Alcampo), dicho monto corresponde a 30 proyectos de productivos, toda vez que cada uno fue gestionado por 250 mil pesos.

Se trata de proyectos agrícolas y ganaderos para las regiones de Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Soteapan, Tlaltetela y Papantla.

«Es la aportación de concurrencia con el estado, no aparecen los acuerdos que se habían tomado con el pasado titular de Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés», añadió el líder campesino.

Desde las seis de la mañana, los inconformes tomaron las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas en la calle Salvador Díaz Mirón. Fueron atendidos y permitieron el acceso al personal de la misma; sin embargo, permanecen en el lugar para esperar que sean atendidas sus demandas.

Al lugar arribó un camión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con elementos del grupo antimotines o granaderos, para desalojar a los campesinos en caso de que cierren vialidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *