Aseguradora Banorte no se hace responsable de los gastos por niño atropellado en 2017

Banorte
Andy Gabriel Hilario Landa, es un niño de nueve años que permanece en estado vegetativo. Él fue atropellado en 2017 por un taxista que avanzaba a exceso de velocidad. Ha pasado un año y la aseguradora Banorte no se ha hecho responsable de los gastos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Andy Gabriel Hilario Landa, es un niño de nueve años que permanece en estado vegetativo. Él fue atropellado en 2017 por un taxista que avanzaba a exceso de velocidad. Ha pasado un año y la aseguradora Banorte no se ha hecho responsable de los gastos.

La denuncia quedó asentada en la Carpeta de Investigación UIPJ1/DXI/F-25/2217/2017.

Los padres del menor, Alejandro Vázquez y Silvia Hilario Landa pidieron el apoyo de las autoridades estatales para que se resuelva y atienda el caso de Andy quien requiere de más tratamientos médicos por las heridas y secuelas que le dejó el accidente.

El niño fue atropellado afuera de su casa en la comunidad El Pueblito, municipio de Jilotepec y a su vez arrastrado casi 12 metros por la velocidad en la que avanzaba la unidad de transporte público marcado con el número 275 de Tlalnelhuayocan.

Los hechos ocurrieron el día 03 de abril de 2017 y desde esa fecha la situación familiar, emocional y económicamente les ha generado preocupaciones y deudas.

Explicaron que las investigaciones para determinar la culpabilidad del taxista que atropelló al pequeño se iniciaron hasta seis meses después del hecho y únicamente después de que se expuso el caso ante la opinión pública.

«El 27 de julio fuimos a que la aseguradora apenas lo llevara a valorar, ya lo valoraron y me dijeron que en 15 días me tenían una respuesta, hablé y así lo traía yo, la sonda ya tiene año y medio y no se la han cambiado y pues si lo llevo al CEM ahí es dinero».

La madre del menor explicó que ante la falta de respuesta por parte de la aseguradora, no han podido pagar los más de 600 mil pesos que adeudan al Centro de Alta Especialidad (CAE), derivados de los tratamientos e incluso, se han visto en la necesidad de cambiar el nombre del responsable del menor para que pueda ser ingresado y obtener los servicios médicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *