“Veracruz” obtiene el título de Gran Campeón Nacional de Raza Beefmaster en la Feria de Guadalajara

Veracruz
La ganadería veracruzana “Las Perlas Beefmaster” vuelve a destacar en el plano nacional al obtener el título “Gran Campeón Nacional de la Raza” con su toro “Veracruz 116/0”, esto en el marco de la Exposición Nacional de Ganado Beefmaster realizada durante las tradicionales Ferias de Octubre en Guadalajara, Jalisco FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
* El toro “Veracruz” es propiedad del diputado electo, Juan Carlos Molina Palacios, quien gracias a la calidad de su genética bovina destacó con los mejores premios en la Perla Tapatía

Guadalajara, Jal. La ganadería veracruzana “Las Perlas Beefmaster” vuelve a destacar en el plano nacional al obtener el título “Gran Campeón Nacional de la Raza” con su toro “Veracruz 116/0”, esto en el marco de la Exposición Nacional de Ganado Beefmaster realizada durante las tradicionales Ferias de Octubre en Guadalajara, Jalisco.

El toro “Veracruz” obtuvo el máximo galardón que otorga la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster al comprobar ante los jueces su elevada calidad genética.

Juan Carlos Molina Palacios y Rosy Guízar de Molina, propietarios de la ganadería Las Perlas Beefmaster, recibieron el premio de manos del presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, Noel Ramírez Mejía.

Molina Palacios, quien es líder estatal de la CNC en Veracruz, aseguró que este premio confirma que la ganadería veracruzana continúa avanzando en la mejora de la genética bovina.

Y prueba de ello, dijo, son el premio mundial a la ganadería otorgado en Estados Unidos -en enero del 2016- a la hembra “María Del Alba”, de su propiedad, así como dos títulos nacionales al “Mérito Ganadero” recibidos de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, mencionó que su labor en el mejoramiento de la genética bovina ha sido reconocida en la Unión Americana, en donde -en abril del 2016- recibió las llaves de la ciudad de Miami.

Además, en enero del 2017, la ganadería “Rosa Del Alba», también de su propiedad, hizo historia al ser la primera en inmortalizarse en el Salón de la Fama que instituyeron en Fort Worth, Texas, las principales potencias ganaderas del mundo.

«La verdad que me siento muy orgulloso del trabajo que mi esposa y un servidor estamos haciendo, pues con esto la ganadería veracruzana se posiciona como una de las mejores del mundo», expresó el también diputado local electo.

Finalmente, comentó que los integrantes de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Beefmaster están interesados en importar genética de la ganadería veracruzana Las Perlas Beefmaster.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *