Maestros piden salida de Juan Díaz de la Torre del SNTE, por mal manejo de afores y de cuotas sindicales

SNTE
Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE FOTO: WEB

En la parábola de los talentos (un talento de plata costaría seis mil 606 dólares americanos y un talento de oro, 385 mil 350), el Gran Maestro, Jesús, habla de un amo que sale de viaje y le confía determinados talentos a tres esclavos, dos de ellos entregan cuentas claras y son premiados, pero uno de ellos entrega malas cuentas y es castigado por ello. Esta sencilla parábola refleja responsabilidad, honradez, lealtad y eficacia de los esclavos a su amo.

En tiempos modernos, el actual presidente del SNTE, como el esclavo flojo e irresponsable, se sabe que no entregará buenas cuentas del dinero de las cuotas sindicales de los maestros y del Fondo de Ahorro para el Retiro. Esto ha ocasionado que se comiencen a levantar voces que ya están pidiendo su salida anticipada.

Maestros del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial demandaron la renuncia del actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre. Los profes consideran que el güeruzco líder está utilizando los recursos del organismo gremial como un negocio personal.

Señalan que, desde 2012, el sindicato no ha presentado información sobre los recursos que entran a sus arcas vía el cobro de intereses por préstamos del Fondo de Ahorro para el Retiro. No le extrañe que por atrás de esta acusación se vea la mano de la maestra Gordillo, que quiera erigirse como el amo de la parábola. Lo cierto es que a Díaz de la Torre le está lloviendo en su milpita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *