Hagamos política siempre y en todo lugar: Américo Zúñiga

Américo
Parafraseando a Jesús Reyes Heroles, el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez invitó a jóvenes de la Escuela Estatal de Cuadros 2018 a hacer política siempre y en todo lugar. Política y no politiquería. “Hagámosla, empezando por nosotros mismos, seamos propositivos, defendamos al partido”, aseveró FOTO: PRI VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
“Hagámosla, empezando por nosotros mismos, seamos propositivos, defendamos al partido”, aseveró

Xalapa, Ver. Parafraseando a Jesús Reyes Heroles, el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez invitó a jóvenes de la Escuela Estatal de Cuadros 2018 a hacer política siempre y en todo lugar. Política y no politiquería. “Hagámosla, empezando por nosotros mismos, seamos propositivos, defendamos al partido”, aseveró.

Al dar la bienvenida a los participantes al curso organizado por el Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” AC, dijo que debemos estar listos, como una opción seria y responsable, porque en muy pocos meses, miles de personas empezarán a buscar otras opciones políticas en las cuales participar e incluso militar, motivados por la desesperanza, por el desengaño, de una opción política que ha utilizado la politiquería, más que la práxis política.

En presencia del Secretario de Organización, Armando Reyes Moctezuma; del Presidente del Instituto, Enrique Mendoza Ruiz y del académico de la UNAM, Héctor Virgilio Jaramillo, dijo que el PRI deberá de recuperar la confianza ciudadana con trabajo honesto y recto.

Además, debemos, de una vez por todas, aprender a ser una oposición, no tan solo responsable sino propositiva, enterados y claros de que es en el PRI en donde está el talento, la experiencia de hombres y mujeres que han hecho grandes cosas por nuestro país, por nuestro estado y por los gobiernos locales”.

Añadió que ya tenemos señales muy claras de qué es lo que se pretende en la administración pública federal, en la estatal y en las municipales. “Por eso, cuando la gente sepa con claridad que lo que se requiere es experiencia, honestidad y decencia, deba de haber una alternativa política y esa alternativa también debe estar lista para responder a esa nueva confianza”.

Dejó en claro que el PRI no tuvo su momento más álgido y difícil en la contienda electoral, creo que lo tiene hoy, lo tiene ahora, por ello, debemos cuidar de las señales que mandamos a la sociedad. No nos podemos equivocar.

La sociedad está ávida de saber si entendimos y aprendimos de la elección o si simplemente y sencillamente no lo hicimos. Si queremos seguir con las prácticas antidemocráticas, si queremos seguir privilegiando a quien no se esforzó por defender nuestras siglas y nuestra historia o si queremos realmente un cambio, un cambio profundo, no de siglas o de colores, sino de pensamiento y de acciones, que nos permitan recuperar la grandeza de este partido”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.