Cuitláhuac García, ya ejerce el poder con soberbia, delirios de grandeza y escaso de entendederas, lo comenta Ricardo Ravelo

Cuitláhuac
El periodista Ricardo Ravelo Galo; Cuitláhuac García Jiménez FOTO: ESPECIAL

Ricardo Ravelo es un periodista veracruzano que se ha convertido en referente cuando de narcotráfico en México se trata. Como veracruzano también le importa Veracruz, y en su reciente artículo, titulado “Cuitláhuac García, entre el baile y la dispersión”, el Premio Nacional de Periodismo anota: «El inexperto político de Morena, quizá el más sorprendido con su triunfo electoral del pasado 1 de julio, en poco tiempo se ha sumido en la distracción; disfruta del boato y ya se sabe con poder, aunque no lo ejerza con acciones claras sino con soberbia.

»Atrás parece haber quedado la humildad que alguna vez lo abrazó y ahora lo atenazan los delirios de grandeza; baila salsa, se divierte con sus nuevos amigos –los que arribaron a su entorno luego de su triunfo, nunca antes porque nada significaba en la vida pública –y con frecuencia se le observa en giras acompañado de personajes de dudosa reputación, como es el caso de Fernando Padilla Farfán, un acaudalado contratista que amasó fortuna de la obra pública y que, a la sombra de la revista Líderes, se abre paso en el intrincado mundo de la política y los negocios. Ahora es el gurú del Gobernador electo y poco a poco se apodera de su voluntad».

Ravelo, con su amplia visión de cómo se maneja la política en nuestro país, ve con preocupación la llegada de un gobernador inexperto, manipulable y escaso de entendederas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.