Callejeo, derivas y otras formas de escritura a pie

Callejeo
Los escritores Luigi Amara y Édgar Lande Hernández FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / El pasado 25,26, y 27 de octubre del mes en curso, se llevó a cabo en las instalaciones de la librería denominada “los argonautas” el taller de escritura ambulante titulado” callejeo, derivas y otras formas de escritura a pie” a cargo del escritor, ensayista y poeta Luigi Amara. Aunque este escritor se define más como un paseante, ha publicado entre otros libros “El peatón inmóvil” “sombras sueltas” (premio Rousset, Banda de crítica literaria 2008 a pie)” los disidentes del universo” “nunca” poema ensayo, entre otros títulos más.

Desde inicios de la poesía moderna ha sido el flâneur el arquetipo del artista moderno, que combina las inmensas oportunidades que nos presenta la ciudad, la metrópoli y que por alguna razón ha llamado a los poetas a utilizarlo para apasionarse dentro del mundo de lo ordinario creando diversos temas en cuanto a este tema se refiere. Dejando atrás el sentir bucólico. Transitar por la metrópolis a partir de Charles Baudelaire se convirtió en más que un estilo, no únicamente poético sino también en lo disidente. Desdoblar nuevos pensamientos, así como otra perspectiva acerca de cada circunstancia que se atrevía a cruzarse en el camino. Y posteriormente los escritores que pertenecían a esa orden caminar fue graduarse como transeúntes o paseantes con mucho orgullo.

En si este taller literario de escritura ambulante fue instruir a los escritores a que dejen lo monótono y rutinario y que salgan a la calle a nutrirse de lo que no se ve pero que ahí está, detrás de un árbol, o del mismo monumento en la que la mayoría de la gente posa su vista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *