Periodistas culturales también padecen violencia: Haddad

Culturales
Los periodistas de la sección de cultura también son víctimas de amenazas y agresiones, denunció Laura Haddad, organizadora del Segundo Foro de Periodismo Cultural FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los periodistas de la sección de cultura también son víctimas de amenazas y agresiones, denunció Laura Haddad, organizadora del Segundo Foro de Periodismo Cultural.

La reportera cultural mencionó que en el foro pasado fue retomado el tema de seguridad y autoprotección.

La entrevistada recordó que los periodistas culturales parecieran estar detrás de las “soft News”, noticias ligeras; sin embargo, también padecen cierta violencia.

«El hecho de que en México haya tantos periodistas asesinados en parte es porque la gente que no está en los medios no comprende o no dimensiona muy bien el trabajo que hacemos. Si eso les pasa a ustedes que están siempre en las primeras planas, a quienes estamos en las interiores es menor».

Laura Haddad comentó que el foro estará abierto a todo el público, para que la sociedad sepa lo que implica el trabajo de los reporteros culturales.

«Es abierto a todos, no nada más es un foro de periodistas para periodistas, ni mucho menos de periodistas culturales para periodistas culturales».

El Segundo Foro de Periodismo Cultural se llevará a cabo todos los lunes de noviembre a las seis de la tarde, excepto el día 19, en la galería “Flavia”, ubicada en la calle Luis J. Jiménez número 42, en el centro de Xalapa.

«El tema específico es la generación de contenidos y ahí reflexionar, analizar, cómo comunicar. Como periodistas tenemos una responsabilidad social al momento de generar un contenido informativo y al momento de difundirlo», remató la reportera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *