Bolillo, perro migrante de raza pitbull, es un “pan de Dios”; llegando a EEUU se quiere llamar Jonatan

José sigue en la caravana de migrantes que ya llegó a Oaxaca y que busca llegar a la frontera con los Estados Unidos. José salió de Honduras porque tiene miedo a que lo maten. Salió con su perro, que es su familia, y a la familia no se le abandona. Bolillo es un perro de raza pitbull que acompaña a José en la caravana, a ratos lo carga él, a ratos otros migrantes, a ratos Bolillo se la avienta a cuatro patas. José pide a los que apoyan la caravana que también piensen en Bolillo.

La gente que lo conoce se acerca y lo acaricia; Bolillo se deja acariciar porque dice José, «es un pan de Dios». La caravana de migrantes, de acuerdo con cálculos de la ONU ya es de siete mil personas. En los Estados Unidos ya se preparan para recibirlos y no precisamente con los brazos abiertos. Milicias de la extrema derecha espera oportunidad para combatirlos, porque según ellos los migrantes se ríen en su cara y crean caos en territorio norteamericano.

José eso no lo sabe, él espera que, al ver a tanta gente, Trump ceda. José espera llegar a los Estados Unidos con Bolillo; una vez pisando territorio americano Bolillo dejaría de llamarse así y se llamaría Jonatan; porque el perro así lo prefiere.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *