Abren bar frente a kínder en Las Trancas

Bar
Un bar abrió sus puertas frente al jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, ubicado en la avenida principal de Las Trancas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un bar abrió sus puertas frente al jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, ubicado en la avenida principal de Las Trancas.

Padres de familia externaron su preocupación por la seguridad de los estudiantes.

A su juicio, dicho establecimiento carece de permisos por parte del ayuntamiento de Emiliano Zapata.

Mientras los alumnos estaban en clases, los encargados de la cervecería y cevichería “La Trampa” vendían bebidas embriagantes.

«Pues es algo que va contra ley, incluso en los reglamentos que hay dentro de los ayuntamientos, para abrir un bar hay un perímetro y este en particular ni siquiera cumple eso», expresó uno de Los padres de familia, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

Los papás comentaron que el “botanero” comenzó a operar este viernes 19 de octubre.

Cabe recordar que el Reglamento sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Veracruz, publicado en la Gaceta Oficial el 19 de julio de 2016, prohíbe dicha situación.

En el artículo 7º del capítulo III, “de las Prohibiciones”, establece que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas por copeo o en envase abierto, en establecimientos que se encuentren ubicados a 300 metros de escuelas, centros deportivos y otros lugares de reunión de niñas, niños y adolescentes, templos e iglesias, así como hospitales y clínicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *