#VotoMásDeUnaVezChallenge, el récord es votar 5 veces en un día; al haber fallas de origen, el resultado es nulo

#VotoMásDeUnaVezChallenge, hasta cinco veces puto votar una sola persona en la Consulta Nacional sobre el nuevo aeropuerto FOTO: TWITTER

Se los anticipamos, la consulta por el nuevo aeropuerto se convirtió en un reto, se convirtió en el #VotoMásDeUnaVezChallenge. Y es que fue tan apresurada la organización de la consulta que no pensaron en algunos detalles importantes. Ni siquiera les dio tiempo de comprar una tinta indeleble efectiva, ni siquiera crear una aplicación que evitara que una persona, con la misma credencial, votara más de una vez en la consulta. Hasta el momento el récord a romper es votar hasta cinco veces, en distintos puntos, con la misma credencial, en un día; el récord lo tiene una joven que hiciera ese ejercicio para el periódico El Universal.

Un tal Christian Muñoz presume haber votado tres veces, aunque ya lo quieren descalificar pues según es miembro activo del PRI; ¿y qué? ¿Por ser del PRI su demostración de lo fallida que es la consulta no vale? Por supuesto hay miles de personas que se están tomando la consulta muy en serio, personas que sí han investigado y analizado las dos opciones: Texcoco y Santa Lucía.

No parece justo para estas personas, cualquiera que sea el resultado, si de origen se demuestra que el resultado no puede ser legítimo. Si gana Texcoco puede ser porque muchos votaron a favor de Texcoco varias veces; si gana Santa Lucía podría ser por lo mismo. Al haber fallas de origen, el resultado es nulo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *