Inicia este jueves la Consulta Nacional sobre el NAICM en Xalapa

Consulta
Este jueves 25 de octubre inició la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y en la ciudad de Xalapa se colocaron seis módulos en distintos puntos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este jueves 25 de octubre inició la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y en la ciudad de Xalapa se colocaron seis módulos en distintos puntos.

Durante el sondeo, algunos de los ciudadanos indicaron estar a favor de la nueva terminal aérea, aunque también respondieron estar en contra, incluso otros prefirieron correr por desconocer del tema aunque sí votaron.

De acuerdo con Alma Ferrer, voluntaria y encargada del módulo ubicado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, explicó que estarán desde este 25 al 28 de este mismo mes de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

En Xalapa están ubicados la plaza Lerdo, dos en la estación de Bomberos, en Los Berros y en la congregación El Castillo.

Ahí la gente llega con su credencial de elector y solicitar emitir su voto, el objetivo es que la gente opine si está de acuerdo o no en que este se construya en Texcoco o no el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Cada módulo tendrá de mil 700 a 2 mil boletas para que la gente pueda votar, sin importar que sea de Xalapa o de otro municipio.

En el documento que se entrega a los votantes se pregunta lo siguiente: Dada la saturación del aeropuerto de la ciudad de México, ¿Cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Los resultados serán enviados a la Ciudad de México donde serán analizados para determinar qué pasará sobre el Aeropuerto Internacional en que se planea invertir varios millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *