Inicia el Gobernador Yunes entrega de 6 Centros Integrales de Justicia en el norte, centro y sur del estado

- en Carrusel, Comunicados
Hoy inauguró el de Orizaba y en los próximos días entregará en Coatzacoalcos, Poza Rica, Cosamaloapan y Veracruz
También, entregó la Ciudad Judicial de Huatusco

Orizaba, Ver. Al inaugurar, este día, la Ciudad Judicial de Huatusco y el Centro Integral de Justicia de Orizaba, acompañado por el Magistrado-Presidente Edel Humberto Álvarez Peña, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que, con esta entrega, el Poder Judicial contará con espacios dignos para la impartición de justicia en Veracruz.

Informó que en la Ciudad Judicial de Huatusco se invirtieron alrededor de 27 millones de pesos, y el edificio consta de dos salas de Juicios Orales, perfectamente equipadas para responder a las exigencias del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Además, cuenta con sistemas de grabación, proyección y todo lo necesario para que los jueces, fiscales, defensores e imputados estén presentes en las audiencias.

Dijo que éste es un esquema totalmente moderno. «Esto hace que las audiencias sean públicas y que, de esta manera, la impartición de justicia sea imparcial«.

En el Centro Integral de Justicia de Orizaba, dio a conocer que la inversión fue de 35 millones de pesos; y se cuenta con dos salas de Juicios Orales, cuatro orientadores, cuatro mediadores, oficina de la Policía Ministerial, una sala del DIF, ludoteca para menores de edad, dos oficinas de defensores públicos, el archivo del Poder Judicial, bodega de evidencias, dos separos para detenidos o imputados, oficinas de auxiliares de causal y cuatro jueces de Ejecución y Control.

El mandatario expuso que esta entrega es una expresión material del trabajo honesto y transparente de su Gobierno.

«Veracruz necesitaba un cambio, llegamos para impulsar el cambio y lo hemos logrado. Me siento muy orgulloso de decirles que parte importante del cambio ha sido un Gobierno distinto, que ejerce sus funciones de frente a los ciudadanos, con la más absoluta transparencia«.

Finalmente, subrayó que en los próximos días serán entregados cinco centros integrales de Justicia más en Coatzacoalcos, Poza Rica, Cosamaloapan y dos en Veracruz, lo que hace una inversión total de 200 millones de pesos. Y expresó su beneplácito por haber construido, además, el Centro Integral de Justicia para la Mujer y un Centro Especial para Proteger a las Mujeres, en Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *