Carecen de instalaciones y televisores telebachilleratos de Xalapa

Telebachilleratos
El regidor decimoprimero del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, recordó que en esta ciudad hay entre ocho y diez telebachilleratos, mismos que no cuentan con aulas, ni televisores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los telebachilleratos de la zona de Xalapa carecen de infraestructura y equipamiento.

El regidor decimoprimero del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, recordó que en esta ciudad hay entre ocho y diez telebachilleratos, mismos que no cuentan con aulas, ni televisores.

«No hay aulas, nos faltan televisores, nos faltan videos educativos y la verdad lo que necesitamos es dar un mejor servicio a los alumnos».

Algunos planteles se encuentran en la congregación de El Castillo, así como también, en las colonias Revolución, Higueras y Veracruz.

«Tienen muchos problemas con las escrituras, con infraestructura, afortunadamente ha crecido bastante la matrícula y necesitamos más instalaciones».

El también Secretario de Trabajos y Conflictos del Telebachillerato en la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que se ha platicado con los diputados federales para promover una reforma integral al subsistema y lleguen los recursos suficientes para garantizar su desarrollo.

«Se ha dependido mucho de los padres de familia, que han hecho lo humanamente posible, pero necesitamos mucho más apoyo», añadió González Villagómez.

El telebachillerato de El Castillo requiere en calidad de “urgente” la construcción de nuevas aulas.

El funcionario municipal mencionó que la mayoría de los telebachilleratos de Veracruz se encuentran en distintas zonas rurales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *