Todas las bibliotecas de Xalapa requieren mantenimiento: regidora

Bibliotecas
Las nueve bibliotecas de Xalapa requieren mantenimiento, reveló la regidora sexta María Consuelo Niembro Domínguez. La entrevistada refirió que algunas bibliotecas carecen de las idóneas instalaciones hidráulicas y eléctricas, o tienen otras necesidades FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las nueve bibliotecas de Xalapa requieren mantenimiento, reveló la regidora sexta María Consuelo Niembro Domínguez.

La entrevistada refirió que algunas bibliotecas carecen de las idóneas instalaciones hidráulicas y eléctricas, o tienen otras necesidades.

Recordó que la Biblioteca Pública Municipal número 63 “Juan Díaz Covarrubias” sufrió afectaciones por los sismos del año pasado y será reparada antes de que concluya el 2018.

«Nos hemos enfocado a resolver algunos problemas de mantenimiento que tenían y por ejemplo ésta, la Juan Díaz Covarrubias requería un mantenimiento muy especial, ya logramos que este año lo reciba».

Además, mencionó que se invertirán más de medio millón de pesos para el reforzamiento del edificio, ubicado en la calle Heriberto Jara número 44 de la colonia Constituyentes.

El dinero fue gestionado mediante el Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) 2018.

«Ha presentado afectaciones, derivadas del temblor de 2017, ha presentado algunas grietas, entonces se va a aprovechar para reforzar el edificio. Lo que se hizo fue bajar los acervos bibliográficos para que estén seguras las instalaciones».

Asimismo, la titular de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización comentó que se planea dar mantenimiento a las demás bibliotecas, durante la administración que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

«Se ha trabajado mucho con los bibliotecarios, el trabajo que hacen es magnífico, también con las capacitaciones que se dan a través de la coordinación y nosotros de manera particular lo hemos reforzado desde la Subdirección de educación», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *