Recibirá mantenimiento Biblioteca Central de Xalapa

Biblioteca
Al menos seis bibliotecas del estado de Veracruz serán reforzadas con equipamiento, acervo e infraestructura, antes de que concluya la administración estatal, el 30 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos seis bibliotecas del estado de Veracruz serán reforzadas con equipamiento, acervo e infraestructura, antes de que concluya la administración estatal, el 30 de noviembre.

Así lo reveló el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, quien añadió que con dichas acciones será beneficiada la Biblioteca Central de Xalapa, ubicada en la calle Benito Juárez esquina Alfaro.

«Se va a dotar de computadoras, tabletas y protectores la biblioteca central y cinco bibliotecas más en Tantoyuca, Vega de Alatorre y otras, en estos días».

Durante el 75 aniversario de la Biblioteca Pública Municipal número 63 “Juan Díaz Covarrubias”, celebrado en la explanada de las oficinas centrales de la SEV, el funcionario estatal recordó que en la entidad veracruzana existen 511 bibliotecas.

«Son bibliotecas municipales con la rectoría de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la federal, y en la veracruzana hay siempre la visión de estar mejorando en equipamiento, en acervo y estar invirtiendo en infraestructura».

El martes 23 de octubre llegó el equipamiento a las oficinas centrales de la SEV para las seis bibliotecas.

«Se tiene un gran trabajo, lo vimos ahorita en el receso escolar, hubo planes y programas de Mis Vacaciones en la biblioteca, prácticamente todas las bibliotecas de Veracruz estuvieron abiertas en el reces, hubo cursos, hubo talleres», añadió Flores Aguayo.

El Subsecretario de Desarrollo Educativo recordó que varias bibliotecas fueron reforzadas durante los dos años de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

«Me ha tocado este en la inauguración de algunas bibliotecas, la biblioteca de la concreción 6 de Enero, de aquí de Xalapa, se hizo nueva, hace un año se reinauguró. La biblioteca de la congregación de Independencia del municipio de Martínez de la Torre, se hizo nueva, se ha trabajado mucho en ese tema», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *