Ayuntamiento de Xalapa pretende desalojar a ambulantes de Abasolo y Revolución; vendedores denuncian violencia por parte de personal de Comercio

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de vendedores ambulantes en el centro de Xalapa denunció que personal de la Dirección de Comercio pretende desalojarlos de las calles Abasolo y Revolución.

Al mediodía de este miércoles, 20 comerciantes instalaron sus puestos para la venta de temporada, es decir productos para la celebración de Todos Santos como papel picado, incienso, veladoras e imágenes religiosas.

De acuerdo con el representante de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), Sabino Meza Gómez, durante el operativo del personal del Ayuntamiento hubo jaloneos y por lo tanto tentativa de violencia.

En sus puestos colocaron pancartas en las que se leían rechazos por las acciones que implementaron las autoridades municipales, principalmente dirigidas en contra del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

«Alto al desalojo», «no somos delincuentes», «primero los pobres», «Hipólito, represor. Déjanos trabajar», «Hipólito, en campaña prometiste apoyar a los comerciantes».

En el lugar estaban presentes los Inspectores de Comercio, representados por Édgar Portilla Salazar quien solicitó diálogo para acordar con los vendedores, pues les aseguraron que no podrían continuar en el área porque está prohibida la instalación en esa zona.

Los vendedores estarían instalados desde este 24 al 31 de octubre y permanecerían en los alrededores de la plazoleta conocida como “Árbol del Carbón” en el centro de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *