SNTE, acusado de lavado de dinero y de mal manejo de los recursos de los maestros; ¡salen los trapos al sol!

SNTE
Kubo Maestro, la empresa con la que supuestamente se ha defraudado a maestros afiliados al SNTE FOTO: ESPECIAL

El cuadrilátero ya está listo: por un lado aparece Juan Díaz de la Torre, menguado líder del SNTE, junto con sus seguidores que, por cierto, cada día son menos. Por el otro lado aparece una revitalizada Elba Esther Gordillo, conocedora de lo más pútrido del sistema político mexicano. La maestra Gordillo ha usado como punta de ataque para recuperar las riendas del SNTE a los maestros Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga, a quienes se señala como integrantes del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial.

Éstos, sin miramiento alguno, se le fueron a la yugular a Juan Pablo Carranza, hombre de confianza y cerebro financiero de Juan Díaz de la Torre, acusándolo de lavado de dinero por manejar un fondo que pertenece a los maestros por la friolera cantidad de 100 millones de pesos mensuales.

Como usted se puede dar cuenta, las acusaciones son serias y, aunque el SNTE ha respondido con una contrademanda legal, llama la atención que el propio sindicato, en su portal, promueve a la empresa de Juan Pablo Carranza, Kubo Maestro, y lo anuncia como un programa de ahorro y beneficios para los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues según se incrementarán sus beneficios.

Muchos maestros mordieron el anzuelo y si ellos recuerdan, en algunas reuniones sindicales, les pidieron que renovaran su credencialización, muchos sin autorización fueron inscritos a Kubo Maestro. Pues por el momento, los trapitos al sol apenas comienzan a salir. ¡Hagan sus apuestas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Estos caones gordillistas ya no saben ni que sacar para cargarlo a Juan días de la torre andan desesperados, les está pagando bien la mentora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *