Recorre el Gobernador Yunes municipios de la zona sur del estado afectados por las intensas lluvias

- en Carrusel, Comunicados
Se están tomando medidas preventivas ante el incremento en los niveles de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, San Juan y Tesechoacán
Hace un llamado a todos los habitantes de las zonas ribereñas para que atiendan las indicaciones de Protección Civil

Minatitlán, Ver. Ante el incremento en los niveles de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Tesechoacán y San Juan, en el sur del estado, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado a los habitantes que se encuentran asentados en las zonas ribereñas para que estén al pendiente y atiendan las recomendaciones de Protección Civil para evitar riesgos.

Al recorrer Minatitlán, uno de los municipios afectados por las intensas lluvias, informó que el río Coatzacoalcos está incrementando su nivel y es previsible que crezca entre 30 y 40 centímetros; por lo que, con el apoyo del Ejército Mexicano, se subirá el nivel de las costaleras, además de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ya tiene bombas trabajando.

Dio a conocer que en la parte baja de Minatitlán hay 36 manzanas inundadas, y afirmó que a través del Ayuntamiento se está brindando apoyo de despensas, agua, cobertores y láminas para atender las comunidades afectadas.

Asimismo, pidió a las personas que corren algún riesgo que de ninguna manera se queden en sus casas y que se trasladen a los albergues.

«Lo más importante es evitar riesgos para las vidas humanas, lo estamos haciendo y estamos pidiéndole a todas las personas que viven en la parte ribereña, sobre todo en la parte baja de Minatitlán, que atiendan las recomendaciones de Protección Civil«, reiteró.

Previamente, el Gobernador Yunes sobrevoló los municipios de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo, y en Tlacotalpan se reunió con el Presidente Municipal de ese lugar y los de Chacaltianguis, Tlacojalpan, Amatitlán y Lerdo de Tejeda.

Recalcó que es previsible -de acuerdo con las estimaciones de la CONAGUA-, que el río Papaloapan continúe subiendo su nivel hasta 3.0, en las próximas horas, particularmente a partir del día de mañana, miércoles, y la madrugada del jueves, y ante esta situación se están tomando medidas adicionales.

Posteriormente, el mandatario estuvo en Hueyapan de Ocampo, donde recorrió con el Alcalde una de las zonas afectadas.

También, se comunicó con el Presidente Municipal de Hidalgotitlán, a quien se le está apoyando.

Señaló que lo importante es tomar las medidas a tiempo y es lo que se está haciendo. «El Ejército Mexicano y la Marina-Armada, como siempre, están colaborando con todo, y estamos muy pendientes de lo que suceda y de los apoyos que se requieran

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *