Francisco Díaz Valenzuela a Pacho; es el que entregó a Vicente Benítez las maletas de los 25 millones en Toluca

Valenzuela
Detienen a Francisco "N", exoperador duartistas que entregó un maletas con 25 millones de pesos a Vicente Benítez presuntamente para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

El día de ayer trascendió por la noche que se había detenido a Francisco Díaz Valenzuela, exdirector de Operaciones Financieras de Sefiplan. El sujeto formaba parte de la lista que el periodista Édgar Hernández diera conocer en un artículo titulado “PGR, nombres de la lista de los 12”. Díaz Valenzuela era uno de esos doce, los otros once son: Tarek Abdalá, Adolfo Mota, Arnulfo Octavio García Fregoso, Jesús Moreno Torres, Antonio Gómez Pelegrín, Harry Grappa, Jessica Moreno Torres, Samuel Ferrer Palacios, Juan Manuel del Castillo, Carlos Aguirre y Ramón Ferrari Pardiño.

En su momento Édgar Hernández anotó: «Con orden de aprehensión está José Francisco Díaz Valenzuela quien forma parte de la sospechosa cadena de complicidad integrada por Salvador Manzur, Tomás Ruiz y Ramón Poo, operando en diferentes momentos desde Sefiplan, la Contraloría de la SEV y Desarrollo Municipal de Veracruz. Díaz Valenzuela fue quien entregó, en 2012, las maletas con 25 millones de pesos presuntamente para la campaña de Enrique Peña Nieto, mismos que fueron decomisados en el aeropuerto de Toluca».

Esta última aseveración que hace el periodista implica al que recibió las maletas, y ese es Vicente Benítez, el hombre con propiedades en Costa Rica. Vicente Benítez no aparece en la lista de los 12 buscados por la PGR, pero una vez detenido Díaz Valenzuela, puede que su nombre también aparezca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *