Francisco Díaz Valenzuela a Pacho; el que entregó a Vicente Benítez las maletas de los 25 millones para Toluca

Valenzuela
Detienen a Francisco "N", exoperador duartistas que entregó un maletas con 25 millones de pesos a Vicente Benítez presuntamente para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Amando Ortiz / El día de ayer trascendió por la noche que se había detenido a Francisco Díaz Valenzuela, exdirector de Operaciones Financieras de Sefiplan. El sujeto formaba parte de la lista que el periodista Édgar Hernández diera conocer en un artículo titulado “PGR, nombres de la lista de los 12”. Díaz Valenzuela era uno de esos doce, los otros once son: Tarek Abdalá, Adolfo Mota, Arnulfo Octavio García Fregoso, Jesús Moreno Torres, Antonio Gómez Pelegrín, Harry Grappa, Jessica Moreno Torres, Samuel Ferrer Palacios, Juan Manuel del Castillo, Carlos Aguirre y Ramón Ferrari Pardiño. En su momento Edgar Hernández anotó: “Con orden de aprehensión está José Francisco Díaz Valenzuela quien forma parte de la sospechosa cadena de complicidad integrada por Salvador Manzur, Tomás Ruiz y Ramón Poo, operando en diferentes momentos desde Sefiplan, la Contraloría de la SEV y Desarrollo Municipal de Veracruz. Díaz Valenzuela fue quien entregó, en 2012, las maletas con 25 millones de pesos presuntamente para la campaña de Enrique Peña Nieto, mismos que fueron decomisados en el aeropuerto de Toluca”. Esta última aseveración que hace el periodista implica al que recibió las maletas, y ese es Vicente Benítez, el hombre con propiedades en Costa Rica. Vicente Benítez no aparece en la lista de los 12 buscados por la PGR, pero una vez detenido Díaz Valenzuela, puede que su nombre también aparezca.

Vienen las lluvias intensas, ¿qué podemos hacer para evitar una tragedia?

El aviso está dado por el propio Sistema Meteorológico Nacional, el viernes el estado de Veracruz tendrá tormentas muy fuertes e intensas (75mm a 150mm). No es momento de quedarnos cruzados de brazos y esperar a que las lluvias causen inundaciones y con las inundaciones alguna tragedia. Tampoco debemos esperar a que el gobierno se ocupe de mantenernos seguros; “es su obligación”, dirá usted. ¿Qué podemos hacer para prevenir desgracias? En primer lugar, si nuestra zona es de las que constantemente se inunda, podríamos organizar jornadas entre los vecinos para limpiar alcantarillas, para desazolvar algunos drenajes. Conscientes de que la basura que se queda en la calle, con las lluvias es arrastrada, haríamos bien en no sacar la basura si el camión recolector no va a pasar. Si hay basura en nuestra esquina, deberíamos organizarnos para retirarla; esa basura finalmente terminará taponeando los canales de desagüe. Las personas que viven en zonas donde la tierra se afloja y con la lluvia puede ocurrir un deslave, harían bien en alojarse con algún pariente en un lugar seguro. Si vive en alguna zona aislada, trasládese a algún refugio. El viernes se pronostican grandes precipitaciones en la mayor parte de nuestro estado. Hagamos lo que esté en nuestras manos para evitar alguna desgracia.

AMLO, “que no panda el cúnico”, no hay nada que temer por consulta; todos sus movimientos están fríamente calculados

Como si fuera El Chapulín Colorado, Andrés Manuel López Obrador ha tenido que salir a decir que no hay nada que temer, que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “no alterará nada”. López Obrador reconoce queel actual aeropuerto ya no aguanta más, y desde luego va a seguir creciendo el número de usuarios. Tenemos que implementar un plan emergente para usar más el aeropuerto de Toluca que tiene actualmente una demanda de 600 mil usuarios al año, pero tiene capacidad para 8 millones de pasajeros, ahí podemos resolver el problema. Más no dejar de contemplar Puebla, Morelos, Querétaro”. Sobre los contratos con diversas empresas aseguró: “voy a hablar con ellos para darles completas garantías de que no van a cancelar sus contratos y que el trabajo que están haciendo lo van a seguir realizando, ya sea en el Lago de Texcoco o en Santa Lucía. Es lo mismo. No va a haber ningún problema”. Vaya, al parecer, para el presidente electo, como el mismo Chapulín Colorado, todos sus movimientos están fríamente calculados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *