El viernes se pronostican lluvias históricas para el estado de Veracruz; ¿qué podemos hacer para evitar una tragedia?

El aviso está dado por el propio Sistema Meteorológico Nacional, el viernes, el estado de Veracruz tendrá tormentas muy fuertes e intensas (75mm a 150mm). No es momento de quedarnos cruzados de brazos y esperar a que las lluvias causen inundaciones y con las inundaciones alguna tragedia. Tampoco debemos esperar a que el gobierno se ocupe de mantenernos seguros; «es su obligación», dirá usted. ¿Qué podemos hacer para prevenir desgracias?

En primer lugar, si nuestra zona es de las que constantemente se inunda, podríamos organizar jornadas entre los vecinos para limpiar alcantarillas, para desazolvar algunos drenajes. Conscientes de que la basura que se queda en la calle, con las lluvias es arrastrada, haríamos bien en no sacar la basura si el camión recolector no va a pasar. Si hay basura en nuestra esquina, deberíamos organizarnos para retirarla; esa basura finalmente terminará taponeando los canales de desagüe.

Las personas que viven en zonas donde la tierra se afloja y con la lluvia puede ocurrir un deslave, harían bien en alojarse con algún pariente en un lugar seguro. Si vive en alguna zona aislada, trasládese a algún refugio. El viernes se pronostican grandes precipitaciones en la mayor parte de nuestro estado. Hagamos lo que esté en nuestras manos para evitar alguna desgracia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *