¿Debemos participar en la encuesta sobre el Nuevo Aeropuerto?

Aeropuerto
Consulta ciudadana FOTO: WEB

El tema del aeropuerto se convirtió en una papa caliente que ya nadie quiere tener en sus manos. Todo surge por una promesa de campaña de López Obrador, de esas que se hacen al calor de un discurso que pretende quedar bien con los militantes: «Vamos a quitar su pensión a los expresidentes; vamos a duplicar el apoyo a los adultos mayores; vamos a bajar el precio de la gasolina; vamos a cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México». Sonaba bien, esto último parecía buscar el favor de los electores.

El NAICM se convirtió en tema de los debates. Los inversores del aeropuerto lo pusieron como tema importante porque iba en juego el mucho dinero invertido, y las muchas ganancias que estaban en juego. A los mexicanos nos han vendido dos ideas: El NAICM es gravoso, pues hacerlo significaría el beneficio de un grupo pequeño de empresarios que ya hicieron negocio con el gobierno de Peña Nieto, además del daño ecológico y el riesgo que significa hacer un aeropuerto en el centro de un lago.

La otra idea es que si se deja de hacer el NAICM las pérdidas serían mayores, pues los 100 mil millones de pesos que se han invertido, ya no serían recuperables, Santa Lucía es inviable, y en poco tiempo estaríamos igual de saturados. Pero nos dejan la decisión a nosotros, y como dijera el imbécil de Fox: «¿Y yo por qué?»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *