Cordobeses exigen regularización de Reserva Agustín Millán

Reserva
Pobladores de Córdoba exigieron la regularización de la Reserva Agustín Millán. Un grupo de inconformes protestó frente a Palacio de Gobierno, donde manifestó que se trata de 44 hectáreas y mil 500 familias afectadas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de Córdoba exigieron la regularización de la Reserva Agustín Millán.

Un grupo de inconformes protestó frente a Palacio de Gobierno, donde manifestó que se trata de 44 hectáreas y mil 500 familias afectadas.

De acuerdo con David Romero Rosas, representante de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales (UNOS) en Córdoba, se ha solicitado la entrega de las escrituras desde hace mes y medio, pero éstas no han sido liberadas.

«Por lo mejor que nos otorgue un documento de posesión, para poder seguir gestionando con la administración que viene».

El terreno fue lotificado y los pobladores ya construyeron viviendas, desde hace ocho, cinco y cuatro años.

«Está habitada toda la reserva. Incluso, se hizo un levantamiento poligonal de toda él área, la cual ya tiene información patrimonio, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta favorable».

La Dirección General de Patrimonio del Estado ha sido notificada sobre dicho asunto; sin embargo, se niega a dar una respuesta favorable.

«Estamos en trámites porque el gobernador se comprometió y hasta ahorita no hemos obtenido ningún documento, más que el documento del cambio de uso de suelo», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *