Caravana de Madres Centroamericanas buscará encuentro con Cuitláhuac García; el 28 estarán en Coatza, el 29 con Las Patronas

Coincide la marcha de migrantes con la Caravana de Madres Centroamericanas anunciada desde meses atrás. De acuerdo con el vocero Rubén Figueroa, esta es la catorceava edición de esta caravana conformada por madres que no sólo vienen a buscar a sus hijos, sino además a denunciar la situación que pasa con los migrantes para que se respeten sus derechos humanos. Las Madres Centroamericanas se solidarizan con los migrantes que buscan una mejor forma de vida, un futuro para sus familias.

Esta Caravana de Madres Centroamericanas estará en Coatzacoalcos el día 28 de octubre y el 29 se entrevistarán con Las Patronas en el municipio de Amatlán de los Reyes. Rubén Figueroa señala que a la caravana de madres le gustaría entrevistarse con el gobernador electo de Tabasco, con el gobernador electo de Chiapas y con el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García; lo que se busca es que la denuncia de estas madres haga eco incluso con el gobierno electo de México.

Después de esto, las Madres Centroamericanas participarán en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes de Desaparecidos que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 2, 3 y 4 de noviembre, donde participarán madres de desaparecidos de todo el mundo. Sobre la marcha de migrantes, Rubén Figueroa señaló que esta no es sólo una marcha, es un «éxodo centroamericano».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *