¡Vamos por el rescate del SNTE!, Elba Esther suelta su fuerte grito de guerra

La maestra Elba Esther Gordillo y su arenga durante del foro Jóvenes Maestros por México, donde asegura que irá por el rescate del SNTE FOTO: FACEBOOK

Circula en las redes sociales un video donde se ve a la maestra Elba Esther Gordillo con un suéter gris, blusa blanca y pantalón oscuro; a sus espaldas aparece una pancarta con el logo de Maestros por México Jóvenes. Al parecer, el incendiario discurso de la maestra Gordillo tiene destinatario. Sin decir su nombre la mayoría de los escuchas saben que se refiere al actual presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, cuando dice:

«Que nadie diga que va a regresar, no se fue, estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender en el espacio que debía la razón de una Ley infame, ofrecida y humillante a los trabajadores de la educación. Solo así pudo el régimen callarnos, secuestrándonos y encarcelándonos a todos. Eso cambio. Y no vamos, y espero que ustedes no lo permitan tampoco, a que ningún gobierno por importante que sea vuelva a agraviar al magisterio nacional.

»No vienen por cariño o por  mí, se los agradezco y se los tengo, deben estar por amor y cariño a ustedes, por la dignidad de ser maestros, y por la maravillosa oportunidad que tienen de ser los líderes del futuro, (ineludible), que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ¡Vamos a su rescate!, ¡Vamos a su reivindicación!, ¡Vamos por el voto secreto!, ¡Vamos por la pluralidad!, ¡Vamos por la autonomía e independencia!, ¡Vamos por una educación pública de excelencia!, y todos habremos cumplido con México».

Después de este discurso, se escuchan gritos que dicen; «Elba, Elba, presidenta, presidenta, SNTE, SNTE». Lo cierto es que la guerra está más que cantada. Y los nubarrones ya caen sobre el ex pupilo de la maestra.

Gran guerrera..

Posted by Toro López Burgos on Monday, October 22, 2018

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *