SMN: Martes, miércoles y jueves lluvias fuertes en Veracruz, pero el viernes, lluvias muy intensas; a tomar precauciones desde ahorita

Durante el miércoles, un nuevo frente frio se aproximará al noreste de México, su masa de aire frio reforzará al sistema frontal No. 7, por lo que el jueves se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y el viernes desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de Tabasco, favorecerá a su paso el desarrollo de nubes de tormentas en el oriente y sur del país, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas FOTO: CONAGUA

Ya lo está advirtiendo el Sistema Meteorológico Nacional (SMN): «Durante el miércoles, un nuevo frente frío se aproximará al noreste de México, su masa de aire frio reforzará al sistema frontal No. 7, por lo que el jueves se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y el viernes desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de Tabasco, favorecerá a su paso el desarrollo de nubes de tormentas en el oriente y sur del país, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas».

Las lluvias seguirán en buena parte del territorio mexicano. En la zona del pacífico por el huracán Willa (vaya nombre tan procaz) y la depresión tropical “Vicente”. Pero en Veracruz se siguen pronosticando lluvias para toda la semana. Pero el viernes es cuando se pronostican lluvias intensas en la mayor parte del territorio veracruzano; tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 mm.

Si ya 60 mm está considerada como una lluvia torrencial, pasar de 75 mm significa que será mucha agua la que se soltará en la tormenta. Es por ello que desde ahora se deben tomar las precauciones debidas, tanto las autoridades locales, estatales y federales, como la misma ciudadanía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.