Piden que los 52 Municipios afectados por lluvias sean declarados zonas de emergencia

- en Carrusel, Comunicados
La diputada Yazmín Copete subrayó que de los 52 municipios afectados, sólo 38 han sido declarados como zona de emergencia, por lo que debe intervenirse para lograr incorporar a los 14 restantes

Xalapa, Ver. La diputada del Distrito XXIV de Santiago Tuxtla, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo mediante el que se exhorta a los Gobiernos Federal y Estatal para que atiendan a la brevedad las zonas afectadas por las lluvias en la entidad.

En tribuna, la legisladora dijo que por las fuertes lluvias han afectado a 52 Municipios de la Entidad y a la fecha sólo 38 han sido declarados en Zona de Emergencia, por lo que pide la pronta intervención del Gobierno Federal para que libere los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y se atienda de manera inmediata a las y los afectados.

La diputada dijo que recorrió diversas localidades que integran el Distrito de Santiago Tuxtla y los daños son muy graves, ya que en algunos no se puede entrar en vehículo, debe ser en lancha y han afectado de manera directa a las viviendas, carreteras y puentes.

Señaló que el 90 por ciento de las carreteras del Distrito al que representa son terracería y con la lluvia quedan destruidas por lo que es urgente que se considere su rehabilitación.

El anteproyecto se turnó a la Junta de Coordinación Política y se adhirieron los Grupos Legislativos de MORENA, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN) y el Mixto “Juntos por Veracruz”.

El legislador, Ernesto Cuevas Hernández del Grupo Legislativo Mixto Juntos por Veracruz, exhortó a los tres poderes de Gobierno a donar víveres para ayudar a las personas afectadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *