Mueren empresarios en espera de sus pagos

Empresarios
El presidente de la asociación civil Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, reveló que algunos empresarios fallecieron y el gobierno no liquidó la deuda con ellos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 85 empresarios presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la violación de sus derechos ejercida por el gobierno del estado al negarles sus pagos por los servicios prestados en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente de la asociación civil Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, reveló que algunos empresarios fallecieron y el gobierno no liquidó la deuda con ellos.

«Traemos historias dramáticas del impacto nocivo, negativo, que ha tenido principalmente la postura de esta administración que nos ha descalificado, criminalizado, ha acusado que los empresarios son fantasmas, nos acusa de que somos cómplices. El no pago de esta administración no solamente nos limitó, sino que a muchos empresarios los aniquiló, no solamente significa de un quebranto como empresa, estamos hablando de gente que perdió la vida».

El entrevistado acudió a las oficinas de la CEDH en representación de los afectados con su abogado Juan José Llanes Gil del Ángel.

«Varias empresas ya traen encaminadas acciones legales de manera particular y en este caso encontramos nosotros un interés colectivo de presentar una queja por violación de derechos humanos».

Nevárez Castañeda comentó que algunos empresarios están “postrados” en una cama, debido a que han sufrido paros cardiacos.

«Hemos trabajado para distintas instancias de gobierno, porque lo nuestro no es partidista o de colores, lo nuestro es negocio y nosotros tenemos que trabajar con quien nos dé trabajo».

Los empresarios solicitarán el pago del adeudo de 410 millones de pesos también al próximo gobierno, que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

«Nosotros reclamos a la institución esté quien esté. En su momento estuvimos reclamándole a Duarte y cuando se fue le reclamamos a Flavino, para nosotros quien esté sentado en la silla institucional a él le vamos a reclamar», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *