Más de 110 mil personas marcharon por la vida en Veracruz

Vida
Más de 110 mil veracruzanos salieron a la calle en medio del agua y del frío, el pasado sábado, para manifestarse y defender la vida desde el momento de la concepción. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que la ola por la vida en el estado de Veracruz fue notablemente sobresaliente en la República Mexicana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 110 mil veracruzanos salieron a la calle en medio del agua y del frío, el pasado sábado, para manifestarse y defender la vida desde el momento de la concepción.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que la ola por la vida en el estado de Veracruz fue notablemente sobresaliente en la República Mexicana.

«Más de 110 mil veracruzanos salimos a la calle en medio del agua y del frío para manifestar que la vida es el primero de los derechos que debemos proteger, defendemos la vida en todo el arco de la existencia», se lee en un comunicado del Sacerdote.

A su juicio, la megamarcha por la vida en Veracruz fue posible gracias al entusiasmo, compromiso, liderazgo y participación de los laicos de las ocho diócesis de la provincia eclesiástica de Xalapa (Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Papantla y Tuxpan).

«Felicitamos además a los hermanos de otras confesiones religiosas y a quienes pertenecen a coaliciones pro vida y pro familia en Veracruz que se unieron a esta mega manifestación».

El Sacerdote refirió que los manifestantes han hecho una opción por la cultura de la vida.

«No más signos de muerte como el aborto, el secuestro, los asesinatos, los feminicidios, el silenciamiento de defensores de derechos humanos, la contaminación de mantos acuiferos, y todo aquello que atenta contra la vida de los demás. Veracruz dice sí a la vida», añadió Suazo Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *