Es de Xalapa el próximo el secretario de Marina

José Rafael Ojeda será el titular de la Marina en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

De acuerdo a medios nacionales y archivos del Gobierno de la República, José Rafael Ojeda es originario de Ciudad de Xalapa-Enríquez, capital del estado de Veracruz. Nació el 3 de febrero de 1954.Ingresó el 9 de enero de 1969 a la Heroica Escuela Naval Militar y egresó cinco años después como guardiamarina. Tiene diversos estudios de posgrado en Mando Naval, maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha ocupado distintos cargos en sus 49 años de servicio militar: oficial subalterno, jefe de máquinas, segundo comandante en unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval, jefe de sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, director general adjunto de Seguridad y Bienestar Social, director general de Investigación y Desarrollo, subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, director general de Recursos Humanos, comandante en los buques: Guardacostas Llave, Draga Colón, patrulla oceánica Guillermo Prieto y buque escolta Morelos, entre otros.

En 2016 el almirante y cuerpo general Diplomado Estado Mayor ocupó el Mando de la Fuerza Naval del Pacífico de México. A la fecha ocupa el cargo de Inspector y Contralor General de Marina. Participó en las operaciones de búsqueda y rescate durante el sismo del 19 de septiembre del 2017. Será en el gobierno de López Obrador —que inicia el primero de diciembre del 2018— el secretario de Marina de México (Semar). Pues Xalapa va a estar bien cuidada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *