Seguirán las lluvias y ya se reportan 30 municipios inundados en Veracruz

No va a parar de llover en la semana. Toda el agua que no llegó en los meses de agosto y septiembre está llegando en los últimos días de octubre. Son muchas las poblaciones que ya se han inundado; en el sur y en el norte, en el centro de Veracruz también. Hasta el momento se reporta que ya hay 30 municipios que sufren inundaciones: Álamo Temapache, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Chinameca, Cosoleacaque, Jesús Carranza, Pajapan, Zaragoza, Minatitlán, Oluta, Mecayapan, Hidalgotitlán, Soconusco, Playa Vicente, Texistepec, José Azueta, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, Las Choapas y Uxpanapa.

A algunos la lluvia los ha sorprendido dormidos, el repentino desborde de los ríos inundó sus casas y tuvieron que pernoctar en la azotea de su casa. Eso fue lo que sucedió en Álamo Temapache, donde el río Pantepec se desbordó e inundó toda la zona. Desafortunadamente las lluvias van a seguir, por lo que es importante que se tomen las precauciones debidas.

También es importante que los ciudadanos nos vayamos organizando para brindar ayuda a los damnificados. Es en estos momentos de emergencia donde debemos mostrar de qué estamos hechos, seamos solidarios con quienes en este momento nos necesitan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *