Inundados, 30 municipios de Veracruz por lluvias de este fin de semana

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Hasta este domingo 21 de octubre (2018) se tiene el reporte de que 30 municipios del estado de Veracruz están inundados. Los ríos y demás afluentes han rebasado sus niveles de capacidad.

Esto ha generado que el agua se extienda a las viviendas y rancherías donde la emergencia se agravó durante el fin de semana.

Desde que ingresó el Frente Frío número 06 fue emitida la Alerta Gris en la entidad para prevenir a los sistemas de Protección Civil en los municipios.

Sin embargo, ante la cantidad de lluvia acumulada con el paso de otros fenómenos como la tormenta tropical “Vicente” hay riesgo de que sigan aumentando los niveles de ríos como el Coatzacoalcos, Papaloapan y Tesechoacán, para lo que se requerirá el apoyo del Ejército Mexicano y de la Marina.

Durante la noche del sábado y la mañana de este domingo en el municipio de Álamo (norte de Veracruz) el río Pantepec, se desbordó y causó afectaciones en decenas de colonias.

Algunos de los municipios afectados por las inundaciones son:

Álamo Temapache, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Chinameca, Cosoleacaque, Jesús Carranza, Pajapan, Zaragoza, Minatitlán, Oluta, Mecayapan, Hidalgotitlán, Soconusco, Playa Vicente, Texistepec, José Azueta, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, Las Choapas y Uxpanapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *