INEE resultó no idóneo, según sus propios evaluados, los maestros

INEE
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) FOTO: WEB

Los resultados de su valoración seguramente les llegaron al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) cuando escuchó las contundentes y redondas declaraciones del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciando su desaparición. Después de tres grupos evaluados y el próximo a concluir en noviembre, el INEE, al igual que algunos maestros, se encuentra en la incertidumbre. Aunque a decir verdad, el organismo evaluador durante más de cinco años ha mostrado evidencia que no justifica su permanencia.

De entrada, sus servicios son muy caros, sus miembros se creyeron los Templarios que custodiaban el acceso a la calidad educativa y, por esa razón, creyeron que deberían ganar más que el propio presidente. Si los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE fueran honestos, deberían entender que es el momento justo para evaluar su propio desempeño, hacerse una autoevaluación.

A decir verdad, no todo está mal en el INEE, el examen para ingreso al sistema educativo es forzoso, el examen para promoción también es necesario ya que, con éstos, se acaba con los vicios que dejó el SNTE. Además, el banco de datos sobre la cantidad de maestros y escuelas con necesidades, son elementos valiosos. Sin embargo, haberse metido con los derechos laborales fue un error garrafal. Tanto así que, por esa razón, la permanencia del INEE está al filo de la navaja.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *