Continúan a la baja los delitos en Veracruz: Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Delitos
Posterior a la reunión 91 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que, de acuerdo con el análisis comparativo de las últimas 10 semanas -de la 31 a la 40- de 2018 contra el mismo periodo de 2017, la incidencia delictiva ha disminuido de manera sensible en el estado FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Posterior a la reunión 91 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que, de acuerdo con el análisis comparativo de las últimas 10 semanas -de la 31 a la 40- de 2018 contra el mismo periodo de 2017, la incidencia delictiva ha disminuido de manera sensible en el estado.

Dio a conocer que este año ha bajado un 18 por ciento la incidencia en homicidios dolosos; en ejecuciones, 24 por ciento; en secuestros, el 583 por ciento; y en privación de la libertad, 128 por ciento.

La extorsión disminuyó en un 35 por ciento; el robo, 8 por ciento; robo de vehículos 66 por ciento; robo a casa-habitación, 32 por ciento; y robo a transeúnte, 4 por ciento.

El mandatario dijo que con base en estos datos estadísticos oficiales, se definió una serie de actividades que tienen como objetivo seguir disminuyendo la incidencia delictiva, enfatizando en los delitos que tienen mayor resistencia a la disminución, como el caso de los delitos patrimoniales.

Índice de Paz 2018

Igualmente, el Gobernador Yunes presentó un comparativo denominado Índice de Paz 2018, elaborado por el Instituto de Economía y la Paz, donde Veracruz se encuentra dentro de las 10 entidades mejor calificadas del país -en el lugar número 9-.

Detalló que este análisis se basa en la metodología del Índice de Paz Global, considerando cinco indicadores: homicidio, delitos con violencia, delitos cometidos con arma de fuego, cárcel sin sentencia y crímenes de la delincuencia organizada.

«Somos una de las entidades con un mayor índice de paz, junto con Yucatán, que encabeza el índice; Tlaxcala, Campeche, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Nayarit»

Programa de seguridad en carreteras

El Ejecutivo Estatal manifestó que la incidencia delictiva relativa a robo en carreteras ha disminuido también, e informó que la Policía Federal ha puesto en marcha un esquema de acompañamiento carretero más intenso de Veracruz a Puebla, para garantizar aún más la seguridad en las vías federales de comunicación.

Asimismo, significó que Veracruz ocupó el primer lugar en aseguramiento de vehículos robados con mercancía, a nivel nacional.

Dijo que la Policía Federal logró asegurar 85 vehículos en el mes de septiembre; «no necesariamente robos cometidos en el estado de Veracruz, sino robos con mercancía que, en la mayor parte de los casos, habían sido robados en otras entidades federativas, y Veracruz ocupó el primer lugar.«

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *