Carretera Xalapa-Coatepec, ¿los conductores o la vía?; ¿será que la ruta está maldita?

Se han reportado varios accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec. Pudiera ser que desde que la carretera Xalapa-Coatepec se hizo de nuevo, estamos más al tanto de lo que pasa en ella; pudiera ser que desde que se le puso concreto hidráulico es más fácil acelerar y eso hace que nos confiemos y cometamos errores fatales; pudiera ser que la carretera quedó mal hecha y por eso los accidentes son más frecuentes; pudiera ser que una combinación de conductores descuidados, acelerados, carretera más veloz y autos con fallas mecánicas sea letal.

Pues cualquiera de las posibilidades anteriores se anula si, como conductores, somos más precavidos, si prestamos más atención en la carretera, en las condiciones de la carretera, en el clima y en los autos que van cono nosotros por esa ruta.

Todos los accidentes que han sucedido en la carretera Xalapa-Coatepec se hubieran podido evitar si se tomaran más precauciones, aún si la carretera estuviera mal hecha. El hecho de que miles de automovilistas que pasan por la misma carretera y en las mismas condiciones, lleguen con bien a su destino nulifica cualquier posibilidad de que la ruta estuviera “maldita”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *