Solicitará Gobernador Yunes 8 Declaratorias de Emergencia más para Veracruz

- en Carrusel, Comunicados
Pedirá a la Secretaría de Gobernación reconsidere Declaratorias para José Azueta y Playa Vicente
Sesionará el lunes el Comité Estatal de Emergencias

Xalapa, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se solicitarán ocho Declaratorias de Emergencia más, adicionales a las 21 que ya han sido aceptadas para Veracruz, a causa de las intensas lluvias que ha dejado el paso del Frente Frío número 6 por el sur de la entidad.

Indicó que las Declaratorias que se solicitan el día de hoy, corresponden a los municipios de: Acultzingo, Jáltipan, Tlacotalpan, Acayucan, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Tatahuicapan de Juárez y San Juan Evangelista.

En entrevista, el mandatario destacó que, además de esta nueva solicitud, se pedirá a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) reconsiderar las Declaratorias para los municipios de José Azueta y Playa Vicente.

Dijo que, desde el inicio de esta temporada de lluvias, la administración estatal se ha mantenido muy al pendiente de la situación en el sur veracruzano, por lo que convocó a reunión del Comité Estatal de Emergencias el próximo día lunes, a las 10 de la mañana, ya que se prevé una semana de precipitaciones muy intensas, debido al Frente Frío número 6 y la Tormenta Tropical «Vicente», que afecta el sur del país por el lado del Pacífico.

El Gobernador Yunes dio a conocer que se ha atendido la emergencia con buena capacidad de respuesta, gracias a la labor de los Sistemas Municipales de Protección Civil.

Dijo que no ha sido necesaria la suspensión de actividades escolares; pero en caso de posible riesgo para los estudiantes, se tomarían las medidas necesarias en cada una de las localidades que lo requiera.

Finalmente, reiteró que ante esta eventualidad, Veracruz requiere y cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada; además de otras corporaciones y dependencias que ya se encuentran coordinadas y en contacto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *