Ahued ya lo dijo, Cuitláhuac debe pagar aguinaldos; a ver si Manuel Huerta, el alcachofa, no sale a defender a su Cuic

Xalapa, Ver.- El Senador Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: VÍCTOR RIVERA/FOTOVER

A ver si no sale Manuel Huerta, el alcachofa, a decir que no, que los aguinaldos los debe pagar el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y si no lo van a meter a la cárcel. Y es capaz de decirlo nada más para contradecir a Ricardo Ahued, quien conocedor de estos asuntos del presupuesto, sabe que una vez gobernador en diciembre, Cuitláhuac García deberá responder por sueldos y aguinaldos de todos sus empleados. ¿A poco pensó que gobernar se trataba de poner a sus amigos cercanos a soplarle las moscas y a salir a bailar salsa con Xóchitl Arbesú los sábados?

Afortunadamente, y quizá siguiendo el consejo de Ahued y no el de Huerta, Cuitláhuac García ya está viendo el tema con la Secretaría de Hacienda. Ahued declaró: «Eso lo va a resolver la Secretaría de Hacienda y Cuitláhuac ya ha estado haciendo los trámites para ver de qué manera fondea anticipadamente recursos a cargo del ejercicio anual». Pero lo verdaderamente grave, y es lo que Yunes Linares les ha venido advirtiendo, son esos fideicomisos que Javier Duarte dejó como bombas de tiempo para las administraciones que lo precedieran.

Esos fideicomisos tienen fecha de pago, obligaciones que no se pueden postergar. En lugar de estar de alcahuete de alcaldes ineptos, Huerta debería ver cómo se van a desactivar esas bombas financieras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. mamalo edgar hernandez, se ve que te tiene bien billeteado ahued jajajajajajajaj, ahued conocedor de finanzas??? si por eso trabaja de servidor publico para salvar sus platicos que estan quebrados!!

  2. Tiendas Ahued Crecen desde la llegada de Ahued al Ambiente Político… Tiendas vende basura y tiendas engaña pobres…. Y Ahued simulando ser un ente ético y honesto… ahí mismo sigue vendiendo basura desde su consciencia!!!!

  3. Obviamente se paga en la primera quincena de diciembre y existe un calendario de ministración de recursos lo que importa es que exista liquidez de recursos estatales que es ahí donde está el problema la federación tendrá que ministrar los recursos de acuerdo al calendario pues ya está presupuestado este tipo de percepciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *