Urge atender carretera a Coatepec; hubo 12 accidentes en 48 horas

Coatepec
El gobierno del estado debe atender las recomendaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para evitar más accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec. Así lo increpó el regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec Jorge Ignacio Luna Lagunes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno del estado debe atender las recomendaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para evitar más accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec.

Así lo increpó el regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec Jorge Ignacio Luna Lagunes, quien añadió que dicha carretera representa un riesgo latente para quienes circulan allí.

«Hemos visto que desde que se inauguró en el mes de febrero ha habido múltiples accidentes derivado de las malas prácticas que se suscitaron al construir esta autopista».

Durante los días martes y miércoles se contabilizaron al menos 12 accidentes en dicho lugar. La mayoría de ellos a la altura del río Sordo.

«Es necesario que el Gobernador realice su trabajo y ordene que se haga efectiva la fianza al contratista a fin de que se subsanen todas las omisiones en la ejecución de la obra y se deslinden responsabilidades. Como edil del ayuntamiento de Coatepec, hago un llamado a que se tomen las medidas necesarias para resolver el problema que se suscita diariamente en el Boulevard Xalapa-Coatepec y se atiendan las recomendaciones técnicas realizadas por el ORFIS».

El edil repudió que se hayan invertido 135 millones de pesos en la reconstrucción de la carrera con concepto hidráulico y cada vez que llueve se registren aparatosos accidentes.

Y es que hace unos meses falleció una joven por el mismo motivo.

El ORFIS determinó en el Informe de Cuenta Pública 2017 que, derivado del resultado de la auditoría técnica que se realizó a la carretera Xalapa-Coatepec, esta obra es un peligro pues no se previeron las condiciones adecuadas para la filtración y escurrimiento del agua.

Tampoco se hicieron las correcciones correspondientes a las curvas del puente del río Sordo y de Los Arenales, donde ocurren más accidentes.

«Los ciudadanos, somos víctimas de la mala ejecución de la autopista y de la falta de supervisión de los elementos técnicos de seguridad, es por eso de que desde este momento responsabilizamos al Gobierno del Estado de los accidentes automovilísticos que atentan contra la integridad de quienes transitamos diariamente por el Boulevard Xalapa- Coatepec. Los ciudadanos veracruzanos nos merecemos obras de calidad que resguarden nuestra seguridad y no infraestructura que solo funcione para promocionar actores políticos», expresó el regidor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *