Eran 2 mil, ahora son 4 mil 500 los que forman la caravana de migrantes; ¿entrarán todos?

Caravana
Caravana migrante 2018 FOTO: WEB

Se decía que eran dos mil personas las que formaban la caravana de migrantes que salió de San Pedro Sula, Honduras y que espera cruzar la frontera con México apenas se pueda. Pero ya no son dos mil, ya son cuatro mil 500 personas las que esperan en Tecún Umán, Guatemala, con la esperanza de cruzar el río Suchiate. ¿Esos dos mil 500 que se sumaron, lo harían después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador declarara que se iban a otorgar visas de trabajo a los centroamericanos?

La crisis migratoria en nuestro país crece, sobre todo instigada por Donald Trump que ya quisiera ser presidente de México también para ordenar que todo el ejército baje a la frontera. AMLO y su república amorosa, en lugar de mandar al Ejército, abre los brazos a los centroamericanos y les ofrece un trato digno.

No todos los que deseen cruzar la frontera lo van a hacer, sólo aquellos que tengan documentos en regla y aquellos que puedan justificar su solicitud de asilo político. Pero esa será sólo una pequeña parte de los que integran la caravana. ¿Qué se va a hacer con los demás? De momento la caravana tiene la intención de seguir avanzando, con las mujeres y niños por delante; a ver si las autoridades se atreven a detenerlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *