Sin tarjetón, el 80 por ciento de taxis en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El 80 por ciento de los más de 85 mil concesiones de taxis en el estado de Veracruz no cuentan con el tarjetón vehicular porque en la Dirección de Transporte Público no se las han otorgado.

Por esa razón este jueves 18 de octubre (2018) protestaron en la ciudad de Xalapa para exigir que cesen los acosos por parte de los agentes quienes a su vez imponen multas por no contar con este documento.

Los taxistas reciben infracciones por no portar dicho documento, por lo que dijo se vulneran sus ingresos pues cada infracción es de 170 pesos.

Marcharon desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” con dirección a Transporte Público y la consigna fue exigir que paren las multas y hasta la retención de las unidades vehiculares.

«Es responsabilidad del Gobierno del estado que no ha entregado este documento desde hace un año», refirió la dirigente del Sindicato Independiente de Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev), Evelia Sánchez Morales.

«Queremos que nos apoyen en entregarnos el tarjetón del conductor y ya después que no sanciones si no lo llevan, pero ellos deben entregar la documentación en tiempo y forma. Tiene un año que nos empadronamos y que esperamos el tarjetón y los refrendos, pero no han podido entregarnos nada».

Este jueves decenas de unidades en la modalidad de taxis no prestaron el servicio en la ciudad de Xalapa, aunque se calcula que sean más a nivel estatal por la incertidumbre de ser detenidos.

En las oficinas de Transporte, también manifestaron que los mismos rezagos administrativos han generado atrasos en la entrega de los tarjetones vehiculares y de emplacamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *