Roban lonas a manifestantes en Secundaria General 1

Secundaria
Sujetos desconocidos robaron las lonas que personal de la escuela Secundaria General 1 “Sebastián Lerdo de Tejada” colocó para exigir la destitución de la directora Leticia Guzmán Hernández FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sujetos desconocidos robaron las lonas que personal de la escuela Secundaria General 1 “Sebastián Lerdo de Tejada” colocó para exigir la destitución de la directora Leticia Guzmán Hernández.

Prefectos y profesores denunciaron que, de manera inexplicable, desapareció mobiliario que existía en los talleres de club.

De acuerdo con Jorge Martín Acosta Loaiza, prefecto de la institución, los materiales se perdieron cuando se realizaron remodelaciones para la transformación de los talleres a clubes.

«Estufas, hornos, tornos, herramienta de mecánica, de carpintería. También donde se daba la clase de cultura de belleza, supongo que secadoras, mesas, todo este tipo de materiales no se encuentra, no está resguardado en ningún lado y las remodelaciones estuvieron a cargo de la administración de la directora».

Además, el entrevistado detalló que por instrucción de la Directora del plantel se elevó la cuota de inscripción de 220 a 800 pesos; sin embargo, no fue transparentado el manejo del dinero que fue recabado al inicio del ciclo escolar.

«Los vocales de la sociedad de padres de familia, del turno vespertino, que es específicamente con quienes ella (directora) se ha encargado de trabajar, ellos sí saben bien cómo están sus cuentas, pero no lo hacen público y cada vez se ve más extraño el mano de recursos, al grado de que las credenciales, que anteriormente se expedían y cobraban dentro de la escuela, hoy en día lo cobra la sociedad de padres y lo entregan aquí en la calle».

Acosta Loaiza también acusó a la Directora de acosar a algunas empleadas, cambiar el horario de ambos turnos, los uniformes y el manejo “opaco” de los recursos económicos por inscripciones.

Los inconformes colocaron pancartas de papel estraza, donde escribieron con plumones sus demandas.

«La mayoría de los empleados de la secundaria están haciendo esto. Se están improvisando estas cartulinas porque hace media hora, alguien, suponemos enviado por la contraparte, se robó las lonas que teníamos, dos lonas de cuatro por cuatro metros».

Quienes participaban en la protesta grabaron un video cuando los sujetos desconocidos robaban las lonas mencionadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *