Primero fue «Abrazos no balazos», ahora «capacitación no evaluación»

Austeridad
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Los maestros saben muy bien que la capacitación se define como un conjunto de actividades didácticas, mismas que están orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal que labora en una escuela, sobre todo como maestro frente a grupo. Ésta les permite a los maestros poder tener un mejor desempeño en sus aulas. Si a esa capacitación se refiere AMLO, pues seguramente será bienvenida por el magisterio mexicano.

Y es que el presidente electo ha declarado desde Saltillo, Coahuila que ya no habrá evaluación, pero si capacitación. En forma de pregunta, señalo: «¿Por qué nada más los maestros? Como que es mucha saña, ¿verdad?, se les pasó la mano, pero ya se va a ir por un tubo la mal llamada Reforma Educativa».

Seguramente los maestros estarán de plácemes, ya que el magisterio está acostumbrado a tomar cursos de capacitación permanente durante y a inicios del ciclo escolar. Bien por esta propuesta, seguramente los maestros le podrán otra palomita a su presidente electo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *